La indignación por el asesinato de un niño de seis años en Purísima, Córdoba, llevó a la comunidad a incendiar la casa del presunto responsable del crimen.
El pasado jueves 11 de marzo un hombre mató a un niño de seis años que estaba recogiendo fruta en una finca ubicada en zona rural de Purísima, Córdoba.
El menor de edad llegó hasta la propiedad privada para recoger fruta y llevársela a su familia, al parecer, el niño no estaba solo. En ese momento un hombre, que presuntamente es el dueño de la finca, abrió fuego y mató al niño de seis años.
De acuerdo con información preliminar, el dueño de la finca donde el niño identificado como Jesús David Babilonia, sacó una escopeta de su vivienda y le disparó al menor de edad cegando su vida casi de inmediato.
Según las autoridades el hombre huyó del lugar y permanece prófugo de la justicia. La Policía Nacional anunció que se adelantan operativos para encontrar al hombre, capturarlo y judicializarlo.
Justicia por mano propia
Tras conocerse el lamentable hecho, la comunidad de Piedad, Córdoba, indignada por el crimen, decidió prenderle fuego a la vivienda del hombre que disparó contra la humanidad del niño de seis años que recogía frutas en la finca.
En la noche del pasado jueves cerca de 200 personas llegaron hasta la propiedad privada donde ocurrieron los hechos y en forma de protesta por el crimen incendiaron el lugar.
Luego de las alteraciones del orden público en el municipio, las autoridades también alertaron que la comunidad está en busca del responsable del homicidio del menor de edad supuestamente para lincharlo por el crimen.
- Le puede interesar: Piden investigación por error en aplicación de vacuna en Floridablanca
El coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía de Córdoba, solicitó a la comunidad de Piedad no tomar justicia por mano propia y aseguró que las autoridades están trabajando para que se haga justicia por las vías legales.
En redes sociales los internautas también han manifestado su indignación por este caso. "Cómo estará de enfermo este país que a un niño de 7 años lo asesinan con un disparo de escopeta en el pecho, porque se detuvo a recoger mangos en una finca, el hecho ocurrió en la vereda Arroyo Hondo, perteneciente al municipio de Purísima - Córdoba", escribió un usuario de Twitter.