Como se volvió costumbre desde hace algunos meses, este lunes festivo habrá pico y placa en la Autopista Sur a la altura del municipio de Soacha.
La medida establecida por el alcalde Juan Carlos Saldarriaga busca disminuir el tráfico en el ingreso a la capital del país durante esos fines de semana en los que más ciudadanos salen de viaje a otros municipios de Colombia.
¿Cómo funciona el pico y placa en Soacha?
El lunes 16 de agosto podrán ingresar todos los vehículos, sin importar el número de su placa, antes del medio día.
Después de las 12:00 y hasta las 4:00 p.m. solo pueden ingresar al municipio por la Autopista Sur y pasar a Bogotá los vehículos con placas terminadas en número par.
Desde las 4:00 p.m. y hasta las 8:00 p.m. podrán transitar por ese importante corredor vial únicamente los automotores con placas terminadas en número impar.
A partir de las 8:00 p.m. la restricción se levanta nuevamente, es decir, podrán movilizarse por la Autopista Sur absolutamente todos los vehículos sin importar si su placa termina en número par o impar.
Vías alternas
Como la idea es evitar congestiones en la Autopista Sur, quienes tengan restricción pero necesiten ingresar a Soacha o Bogotá pueden tomar la vía Mondoñedo que conecta con la Avenida Indumil, que conduce a la vía San Isidro o San Marón y conectar a la Avenida Ciudad de Cali y seguir hacia Ciudad Verde en los límites de Bosa San José, para continuar por la carrera 30 hacia la Avenida Terreros y así tomar la Transversal 15, la cual conecta con la Avenida las Torres y culminar en Bosa Estación.
- Le puede interesar: Feria de las Flores 2021: Requisitos para asistir a los eventos presenciales
La alcaldesa encargada de Soacha, Darlin Lenis Espitia, destacó que sigue siendo un éxito la medida para garantizar a la ciudadanía un óptimo desplazamiento desde el Peaje de Chusacá hasta Bosa mejorando un promedio de velocidad en un recorrido que antes duraba dos horas y ahora 18 minutos.