Un pasajero que se desplazó en la ruta 5587 de la aerolínea Viva Air, el pasado martes 5 de enero, sufrió un paro respiratorio al interior del avión, según el reporte de las autoridades que atendieron la emergencia, el tripulante perdió la vida antes de que fuera efectivo el aterrizaje, esta persona se encontraba en presencia de su esposa e hija.
Según el comunicado entregado por la aerolínea realizó un acompañamiento a los familiares de la persona fallecida, así mismo, manifestaron que luego de sus indagaciones, no se presentó síntomas de coronavirus en él, además indicaron que, “falleció dentro de la aeronave, según el dictamen médico. Cabe destacar que este es un caso que no tiene relación alguna con el Covid-19 y que la aerolínea brindó el acompañamiento a los familiares”.
- No se pierda: Inflación en Colombia de 2020 es la más baja en historia del Dane
- Le puede interesar: Detienen a 53 políticos opositores en Hong Kong bajo la Ley de Seguridad china
Así mismo, entregaron algunos detalles del vuelo en donde se presentó la emergencia, indicando que, “al momento del desembarque se presentó un incidente en el que un pasajero a bordo sufrió un desmayo. Inmediatamente se percató la situación, la tripulación activó el protocolo de atención dispuesto para estos casos, contactando a Sanidad Aeroportuaria del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro y Bomberos Aeronáuticos, quienes acudieron para atender al pasajero y realizaron la primera atención y maniobras de reanimación al interior de la aeronave”.
El pasajero que llegó sin signos vitales al aeropuerto José María Córdova, fue tratado bajo los protocolos de seguridad y salud para estos casos, así fue confirmado por las autoridades.