El arte, los colores y la música fueron los protagonistas en el paro nacional en Colombia este miércoles 12 de mayo. Esta convocatoria tuvo una masiva respuesta en diferentes ciudades del país que sumaron más personas para protestar de manera pacífica.
Ciudades como Cali, Medellín, Caldas, Pasto, Ocaña, Bogotá, Barranquilla, entre otras y municipios se realizaron marchas masivas y pacíficas para alzar su voz y ejercer su derecho a la protestas por diversas razones sociales y políticas en el país.
Además, en la capital del Valle del Cauca la ciudadanía despidió con aplausos a la Minga Indígena. Mientras que Ocaña recibieron con amor a aproximadamente 15 mil campesinos del Catatumbo que llegaron a apoyar las marchas.
- Lea también: Campesinos del Catatumbo se unen a las marchas del paro nacional
- Le puede interesar: Hijo del alcalde William Dau protestó contra toque de queda en Cartagena
Grandes multitudes con arengas y mensajes se movilizaron por diferentes vías principales de cada ciudad para seguir siendo parte de este movimiento social que suma más sectores de la sociedad.
Los colombianos hicieron un llamado para que se respete la vida y el derecho a la protesta. Además siguen exigiendo al Gobierno Nacional que se retire el proyecto de reforma a la salud y se ponga un alto a los abusos policiales.
También la música fue protagonista como lo fue en Medellín con varios cantantes que se expresaron con sus composiciones en medio de las marchas en la capital de Antioquia. Incluso hubo quienes se vieron sorprendidos por la masiva marcha que hubo en el puente de la Madre Laura.
Las ciudadanos también con estas marchas han demostrado que no son violentos y que al contrario buscan llamar aún más la atención del gobierno nacional.
De igual forma buscan hacer consciencia sobre los fallecimientos dentro del marco del paro nacional en el país y las respuestas que buscan cientos de familiares.
De igual forma, los familiares de Lucas Villa que fue víctima de disparos indiscriminados del pasado 5 de mayo, también se sumaron a estas manifestaciones y con una pancarta buscan generar consciencia y hacer justicia.
"Somos la revolución del amor. Lucas Vive! 1984 - 2021", fue el mensaje de la pancarta que dio inicio también a una manifestación en el viaducto César Gaviria.
La capital risaraldense también tuvo una masiva participación de hinchas de fútbol que con diferentes pancartas y arengas buscan que no haya ningún partido de la Copa Libertadores en medio del paro nacional.