Recientemente se han conocido varias denuncias de abuso sexual en Medellín que tienen en alerta a las autoridades y por supuesto a la comunidad. El último caso salió a la luz este viernes 2 de julio y se trata del ataque a una mujer en un centro médico de la ciudad.
De acuerdo con la denuncia, una mujer habría sido víctima de abuso sexual por parte de un auxiliar de enfermería que laboraba en la unidad intermedia de Belén que es operada por Metrosalud.
Al parecer, la mujer acudió al centro médico debido a que estaba presentando complicaciones de salud como mareo y visión borrosa. Una vez la atendieron, le habrían suministrado algunos medicamentos que aparentemente redujeron su capacidad de reacción, así lo señaló la víctima.
Ese estado en el que estaba, al parecer fue aprovechado por un auxiliar de enfermería de 22 años que la condujo a un cuarto de reanimación y allí perpetró el ataque contra la mujer.
La víctima presentó la respectiva denuncia por el ataque que sufrió en el centro asistencial. Por lo anterior, el juez 8 penal municipal de Medellín señaló al auxiliar de enfermería de 22 años como presunto responsable de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir.
Mientras avanza la investigación y se establece si el hombre es culpable o no, el juez ordenó medida de aseguramiento en su casa al presunto responsable de abusar a una paciente del centro médico donde trabajaba. El sujeto fue retirado de su cargo mientras se resuelve el caso.
La coordinadora del Observatorio de Mujeres de la Personería de Medellín, Lina María Giraldo, se pronunció acerca de este caso. La funcionaria dijo que rechaza este tipo de situaciones y aseguró que e está brindando acompañamiento a la víctima.
“Recibimos el caso de una mujer que sufre un presunto abuso sexual por parte de un auxiliar de enfermería en dicha sede y de inmediato comenzó la asesoría juríridica así como la visita al centro médico para verificar qué protocolo se activó”, dijo la funcionaria.
Denuncias de abuso sexual en Medellín han sido recurrentes
En la última semana se conocieron al menos tres denuncias de abuso sexual en las que además hay niños y niñas involucrados.
En un primer caso se denunció que una menor de 14 años habría sido atacada sexualmente presuntamente por un miembro del Esmad. Esto fue revelado a través de redes el pasado lunes en medio de las manifestaciones que se dieron por el segundo mes de paro nacional.
- Le puede interesar: Cadáver del joven Jimmy Hernández fue hallado en Tuluá
Luego salieron a la luz al menos 14 denuncias por el ataque a niños y niñas en un jardín infantil de Medellín. Al parecer, uno de los trabajadores del sitio realizaba tocamientos abusivos a los menores de edad en ese centro adscrito al programa Buen Comienzo.
Por último, este viernes se conoció la denuncia de la mujer que habría sido abusada en el centro médico. La comunidad permanece en alerta y solicita celeridad en las investigaciones de estos casos.