Irwin Vargas Álvarez, exfuncionario de la Contraloria de Barranquilla, fue acusado por la Físcalia de perpetuar irregularidades que incluyen exigencias económicas a cambio de beneficios en procesos que la entidad adelanta contra la empresa Triple A.
#ATENCIÓN Juez emitió sentido de fallo condenatorio contra Irwin Vargas A. exfuncionario Contraloría #Barranquilla por pedir dinero a funcionarios Triple A para archivar procesos. Delito: concusión. Juez ordenó captura.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 27, 2019
Con el peso de la acusación, un juez de conocimiento emitió el fallo condenatorio con el que se ordena la captura de Vargas.
Según la autoridades, el exfuncionario exigía dinero a funcionarios de la empresa Triple A, que presta servicios de aseo, alcantarillado y acueducto.
[single-related post_id="1130538"]
A cambio del dinero Vargas gestionaba procesos para desembargar cuentas y archivar procesos de responsabilidad fiscal que se adelantaban contra la empresa.
De acuerdo con la investigación, el monto de dinero que pedía el exfuncionario correspondía al 10% de las cuentas embargadas. Dichas cuentas ascendían a siete mil setecientos cuarenta y cinco millones de pesos. Al parecer, Vargas utilizaba el nombre del Contralor Distrital de Barranquilla, Jorge Iglesias, para gestionar las solicitudes ilegales de dinero a los funcionarios de Triple A. El contralor Iglesias, habría asegurado que Vargas actuó por cuenta propia y él no tenía conocimiento de dichas exigencias.