Esta mañana, una nueva falla en el Metro de Medellín causó gran aglomeración de personas en diferentes estaciones. El daño se presentó en plena hora pico, generando un retraso de más de media hora a estudiantes, trabajadores y demás personas que se movilizan por este medio de transporte.
Primero, a las 06:57 de la mañana, el Metro informó que presentaba retrasos en el movimiento de los trenes: “A esta hora la línea A del Metro presenta atrasos en las frecuencias. ⏱️ Estamos trabajando para regular el servicio”.
Lea también: Así funciona el nuevo escuchadero de parejas en el Metro de Medellín
Luego, a las 07:05 de la mañana, el Metro anunció lo que ocurría por medio de su cuenta de Twitter: “Por inconveniente técnico, la línea A del Metro opera entre Niquía - San Antonio y Aguacatala - La Estrella. Estaremos informando”.
Según el informe del Metro de Medellín, la falla se dio entre las estaciones Poblado y La Alpujarra, las cuales quedaron incomunicadas y generando un bache entre sur y norte. Sólo se salvaron quienes viajaban desde el occidente en la línea B del Metro o los que viajaban hacia el norte del Valle de Aburrá.
Le puede interesar: Cuarta línea del Metro de Medellín sería subterránea
En las fotografías, se logra evidenciar la gran cantidad de personas que quedó varada por media hora en diferentes estaciones del Sistema Metro. Eso sí, hay que dar crédito a los técnicos del sistema masivo de transporte, que en tiempo record lograron reparar el daño.
Sobre las 07:37 de la mañana, fue cuando el Metro de Medellín a través de sus redes sociales oficiales, informó que había logrado restablecer el servicio: “Superado el inconveniente técnico, línea A del Metro restablece su servicio comercial entre Niquía y La Estrella. Estamos trabajando para regular frecuencias”.
En un video aficionado, quedó grabado además un tren varado en los rieles y algunos pasajeros que se bajaron a las vías a mirar lo que ocurría. Algunos decidieron incluso caminar por los rieles, algo que está prohibido en el Metro de Medellín, ya que puede generar un accidente.