Hace unos días la Gobernación del Atlántico fue objeto de críticas por unos contratos $21 mil millones de pesos que se ganaron dos contratistas para llevar las ayudas alimenticias a las familias más vulnerables del departamento.
En la información compartido por redes sociales se hablaba de 4.200 mercados a lo que la cifra de inversión era exagerada. La gobernadora Elsa Noguera salió a desmentir esa noticia asegurando que se trataba de 420.000 mercados.
"Quiero precisar que no son 4.200 sino 420.000 ayudas alimentarias para 210.000 familias que van a recibir dos entregas, ya recibieron la primera durante la primera semana de la cuarentena y estamos en estos momentos entregando la segunda", explicó la gobernadora.
Además aseguró que si ellos no hubieran apoyado a esas familias llevándoles a la casa el mercado, las personas no hubiesen podido cumplir la cuarentena.
"La mejor forma de prevenir el virus es quedándose en casa, evitando el contacto social y sólo podrán hacerlo, porque son familias que viven del rebusque, del día a día, si nosotros llevamos estos apoyos humanitarios", recalcó Noguera.
Además la gobernadora aseguró que este proceso lo hicieron con transparencia pues asegura que contrataron la mejor firma con una gran trayectoria en el mercado y que era la única capaz de garantizar, en tan corto tiempo, la entrega de esa cantidad de alimentos.
La Procuraduría General de la Nación aseguró que contratos con anomalías en el Meta, Atlántico, Cesar, Arauca, Norte de Santander, Cundinamarca y San Andrés, ya se encuentran bajo su lupa.
Fernando Carrillo señaló que, por ejemplo, se abrió un proceso en el Atlántico por presuntas irregularidades en un contrato firmado con Trading Group International S.A.S., que costó $19.319.479.750. Mencionó que en ese departamento también se investigan las compras de mercados en los municipios de Soledad, $2.100 millones, y Malambo por $4.000 millones.
Ante eso, Noguera expresó que: "A pesar de las investigaciones, que por supuesto atenderemos con todo el rigor del caso, vamos a seguir adelante con el programa de alimentación, porque nuestra gente lo requiere".
Asimismo la mandataria aseguró que durante su carrera política como alcaldesa y ministra nunca se robó un peso y por el contrario hacía que la plata alcanzara para todo.