
El alcalde Daniel Quintero Calle anunció que la ciudad superó la etapa más difícil de la segunda ola de contagios y por ese motivo el próximo fin de semana no habrán restricciones en Medellín.
El mandatario local explicó que "el próximo fin de semana no se impondrán ni ley seca, ni toque de queda, ni pico y cédula" en Medellín.
El mandatario local resaltó el compromiso de la ciudadanía con el cuidado, pero recordó que el virus sigue circulando y aunque algunos no se hayan contagiado, deben seguir con el estricto cumplimiento de los protocolos y medidas de bioseguridad.
Luego de vivir una situación complicada por el aumento de contagios de Covid-19 que se dio en los meses de diciembre y enero y tras alcanzar una alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), este miércoles 3 de febrero la ocupación está en 83,98 %.
Ese porcentaje es uno de los indicadores que llevó a las autoridades locales a eliminar las restricciones como toque de queda y ley seca durante el primer fin de semana de febrero.
Antioquia mantiene alerta roja
En el resto del departamento de Antioquia, por el contrario, se mantiene la alerta roja hospitalaria hasta el próximo domingo 7 de febrero.
La Gobernación explicó que se está evaluando si el resto de los municipios del departamento tendrá medidas restrictivas durante el próximo fin de semana. Es decir, si continua con el toque de queda nocturno desde las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.
- Le puede interesar: Nuevas medidas en Cartagena a partir de este 2 de febrero
De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) en Antioquia se registran 327.802 casos de Covid-19, 6.001 fallecidos por la enfermedad y 310.350 personas que han logrado recuperarse del virus. Por su parte, en Medellín se registran 183.638 casos positivos de Covid-19.