En la tarde de este viernes un doloroso hecho se registró en Medellín, específicamente en la Carrera 70, en el Hotel El Dorado. Un hombre estuvo durante varios minutos intentando lanzarse desde la parte más alta de la edificación.
Así quedó consignado en varios videos capturados por ciudadanos que allí se encontraban, algunos de los cuales decían "tírese". Tras un buen tiempo, el hombre se arrojó al vacío, quedando boca arriba y muerto casi al instante.
Por ahora no es mucho lo que se conoce sobre la identidad del hombre ni de las causas que lo llevaron a tomar la decisión de acabar con su vida.
Personal de atención de emergencias de Medellín, así como varios agentes de policía, llegaron al lugar para llevar a cabo los protocolos establecidos para este tipo de casos.
Este es otro campanazo sobre la delicada situación de salud mental en varias regiones del país. De hecho, en su discurso de posesión Federico Gutiérrez habló de la importancia de priorizar la salud mental en toda la ciudad.
Uno de los primeros en pronunciarse tras lo ocurrido fue el exalcalde Daniel Quintero Calle:
La salud mental es quizás uno de los problemas más graves de nuestro tiempo. Este hombre amenazó durante horas con suicidarse. A pesar del esfuerzo de las autoridades terminó acabando con su vida. Espero que Gutiérrez tenga éxito en esta misión durante su gobierno. A nosotros nos sirvió mucho los escuchaderos para reducir la tasa de suicidios. Es un problema complejo, y es un problema de todos.