La capital antioqueña ha ganado un sinnúmero de reconocimientos por su capacidad de adaptación a las nuevas dinámicas globales, ahora fue reconocida como uno de los principales centros tecnológicos de más rápido crecimiento en el mundo, gracias a la gestión de Ruta N y ACI Medellín.
Esto se debe a que en los últimos 12 años, Medellín ha gestionado cerca de 258 proyectos de inversión de los cuales el 8,61% corresponden al sector de tecnología con 232,43 millones de dólares, lo que da cuenta de los resultados del trabajo articulado de la ACI Medellín con instituciones como Ruta N y ProColombia.
El reconocimiento fue hecho por una compañía privada de Reino Unido llamada Somo, que es una agencia de productos y experiencias digitales que trabaja con grandes marcas con el objetivo de convertirlas en líderes del cambio digital. Esa empresa, que ha sostenido negocios con la Alcaldía de Medellín como Ruta N, ACI Medellín y ProColombia, decidió reconocer a la ciudad justo al tiempo que decidió abrir su oficina en la capital antioqueña.
“Antes de tomar la decisión de abrir su primera oficina en Latinoamérica, esta compañía trabajó de la mano con Ruta N, ACI Medellín y ProColombia para evaluar las oportunidades que ofrecía la ciudad. La empresa resaltó que Medellín tiene un enorme potencial para convertirse en uno de los centros tecnológicos líderes del mundo con un número creciente de innovaciones”, señaló la Alcaldía de Medellín.
La directora ejecutiva de la ACI Medellín, Eleonora Betancur, dijo que “atraer este tipo de empresas a la ciudad se convierte en la mejor herramienta para impulsar el posicionamiento de Medellín como un Valle del Software a nivel mundial. Además, muestra que cuando se trabaja articuladamente con otras instituciones como Ruta N y ProColombia, en este caso, los resultados se vuelven más tangibles”.
Somo es una compañía que ofrece servicios para la transformación digital de sus marcas. Trabaja con otras compañías privadas como Audi, HSBC, Siemens, Skoda, The Economist, Volkswagen, y otras más de las que, en su página web, no se encuentran instituciones gubernamentales. Sus oficinas están en el Reino Unido, donde reside la compañía, Estados Unidos y en Medellín.
- Le puede interesar: La millonaria cifra de dinero que dio Epa Colombia a vendedores ambulantes
La idea de la Alcaldía de Medellín es que más personas puedan trabajar en la compañía y aprendan de tecnologías para desarrollar capacidades en productos digitales, fortalecer el desarrollo en software, aumentar la competitividad y ayudar en la reactivación del país.