Una nueva masacre enluta a Colombia. En la mañana de este sábado 5 de septiembre se confirmó el asesinato de tres hombres en una zona rural de El Tambo, municipio ubicado en el departamento del Cauca.
De acuerdo con las autoridades, los cadáveres de las víctimas fueron encontrados por habitantes del sector de Seguengue.
Se dice que los cuerpos de los tres hombres asesinados tenían varias señales de violencia, heridas de arma de fuego y las manos atadas.
Un equipo especial se trasladó a la zona para hacer el levantamiento e iniciar labores de investigación. “Ya estamos avanzando en los tramites de identidades y los móviles de este crimen”, dijo secretario de gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo.
El pasado 21 de agosto también se registró una masacre en El Tambo de seis personas. Según Indepaz, van 51 masacres en 2020.
Otra masacre en Buesaco, Nariño
El viernes 4 de septiembre se reportó una nueva masacre en Nariño. En esta ocasión, fueron cuatro personas las que fueron asesinadas.
Los cuerpos de las cuatro personas, que aún no se han identificado, fueron hallados en una zona de difícil acceso ubicada a aproximadamente dos horas y media del casco urbano del municipio de Buesaco.
Los cadáveres estaban en una quebrada en la zona conocida como La Mina. Los campesinos que los encontraron registraron la escena en video.
De acuerdo con información preliminar, la masacre habría ocurrido el pasado jueves 3 de septiembre, sin embargo, no fue hasta este viernes que se conoció el hecho. Un grupo de funcionarios de la Policía Nacional y de la Fiscalía General de la Nación se desplazaron hasta el sitio donde se encontraron los cadáveres para realizar las labores de inspección.