Cinco personas, entre ellas tres nacionales venezolanos, fallecieron en una nueva masacre en Colombia, en el municipio de Betania al noroeste de Antioquia, informó este domingo el gobernador del departamento, Aníbal Gaviria Correa.
"En las últimas horas se registró un homicidio múltiple en Betania que dejó por lo menos 5 personas fallecidas (tres venezolanos y dos colombianos). Adelantamos Consejo Extraordinario de Seguridad presidido por el Secretario de Seguridad de Antioquia, Jorge I. Castaño. REPUDIO TOTAL", dijo Gaviria en su cuenta de Twitter.
El fin de semana pasado, un niño y un joven venezolano fueron asesinados en el municipio de Tibú, Norte de Santander (este, fronterizo con Venezuela). Los jóvenes aparecieron con vida en videos que circularon en redes sociales, en los que eran acusados de ladrones.
- Lea también: Encuentran sin vida a líder social en el Valle del Cauca
- Además: Excombatiente de las FARC es asesinado en Caquetá
Según versiones de testigos, un grupo armado ilegal se los llevó, luego de que fueran "capturados" por la comunidad. Posteriormente, aparecieron muertos en la salida de ese municipio hacia El Tarra, también en Norte de Santander.
De acuerdo con el Instituto de Estudios para la Paz, Indepaz, esta masacre sería la número 76 que ocurre en Colombia en este año.