Debido a una emergencia en la que resultaron afectados los conductos de agua en el sur de Barranquilla, los habitantes de esa zona de la ciudad llevan más de 14 horas sin agua.
[single-related post_id="1155090"]
Desde las 5:00 p.m. de este lunes 5 de agosto, personal de la empresa de acueducto, aseo y alcantarillado, Triple A, realiza las labores correspondientes para mitigar dos fugas que se presentaron en el sur de la capital de Atlántico.
Uno de los daños se presentó en la línea de conducción de 36 pulgadas ubicada en la carrera 23 entre calle 30 y 31.
La otra fuga se encontró en una tubería de 30 pulgadas ubicada en la carrera 33 con calle 44.
La situación se debe a una emergencia eléctrica en el acueducto que generó afectaciones en la Estación de Bombeo Alta Presión 2.
Las labores de reparación en la tubería de 30 pulgadas culminaron este martes hacia la una de la mañana.
Las labores de reparación siguen
Triple A informó que este martes continúan los trabajos para restablecer el servicio de agua en los sectores afectados.
En la zona de la otra fuga, es decir, en la carrera 23 entre calle 30 y 31, las labores son más complicadas debido a la profundidad de la línea de conducción y las capas de pavimento que estaban sobre la tubería.
Para las labores de reparación en los daños que se presentaron en las líneas de conducción fue necesario utilizar dos retro excavadoras, una grúa, un mini cargador, dos motobombas, entre otros equipos y maquinaria.
Lea aquí: Incautan más de cuatro toneladas de cocaína en el Caribe
Un grupo de 20 personas entre ingenieros y operarios continúan las labores para restablecer el servicio de agua en el sur de Barranquilla.
Se espera que las labores culminen en el transcurso de esta mañana.