La Alcaldía de Medellín entregó el primer balance sobre las marchas que se realizan en la ciudad en el marco del paro nacional de este 21 de noviembre.
Según señaló Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, hasta el momento las manifestaciones en la ciudad avanzan de forma pacífica y sin ninguna novedad en el orden público.
“Tenemos un dispositivo de seguridad instalado para toda la marcha, en ese sentido el acompañamiento se da hasta el final de la marcha. Yo quiero resaltar que hasta este momento tenemos una marcha con un muy buen comportamiento”, señaló Gutiérrez Zuluaga.
El mandatario de lo medellinenses indicó que el único incidente que se ha registrado hasta el momento es un grafiti que fue hecho en uno de los vagones del Metro de Medellín.
Es de anotar que en la ciudad fue instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU), integrado por la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y organismos de socorro, desde donde se hace un monitoreo a esta jornada de protestas en la capital del departamento.
Es de anotar que la Policía Metropolitana del Valle de Aburra manifestó que 2.500 uniformados de la institución serán los encargados de la seguridad en Medellín, durante el paro nacional de este 21 de noviembre.
Según señaló la institución, serán al menos 300 integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), los que están listos en caso de presentarse alteraciones en el orden público en la ciudad.
Desde tempranas horas de la mañana comenzaron a llegar los manifestantes a los distintos puntos de Medellín, que contará con cinco recorridos y todas finalizarán en el sector de La Alpujarra, es por eso que la Policía desplegó un complejo dispositivo de seguridad.
El Metro de Medellín es uno de las infraestructuras más custodiadas de la ciudad. Este sistema de transportes tiene una vigilancia especial por parte del personal de carabineros de la Policía Nacional.
Marchas en Medellín transcurren de manera pacífica
Jue, 21/11/2019 - 07:40
La Alcaldía de Medellín entregó el primer balance sobre las marchas que se realizan en la ciudad en el marco del paro nacional de este 21 de noviembre.