A primera hora de este lunes 29 de julio, habitantes del corregimiento La Boquilla y veredas aledañas decidieron hacer un plantón en la vía que comunica a Cartagena con Barranquilla.
[single-related post_id="1150282"]
Las protestas se deben a que, según los habitantes, la apertura del viaducto El Gran Manglar ha afectado el ingreso al corregimiento.
Los oriundos alegan que esta vía les ha acarreado disminución en el turismo y por lo tanto en su economía.
En medio de las manifestaciones que se planearon y ejecutaron de una manera pacífica, según los habitantes del sector, miembros de la Policía y el ESMAD llegaron al lugar para evacuar a las personas que hicieron plantón en la vía.
Durante el operativo de las autoridades, se presentaron enfrentamientos entre fuerza pública y manifestantes en los que el ESMAD lanzó gases lacrimógenos.
En el operativo en el que las autoridades pretendían retirar a los habitantes del sector que estaban protestando, varias personas resultaron heridas.
En el desarrollo de las manifestaciones, varios viajeros tuvieron que tomar otras vías o bajar de los vehículos para dirigirse a sus destinos caminando.
Durante la jornada de protestas varias personas se manifestaron en las redes sociales.
Habitantes de la Boquilla en Cartagena, reclaman por lo que ellos consideran una encerrona a su sector por parte de los nuevas vías.
Mi preguntas son ¿Por qué reclaman ahora? ¿Por qué no reclamaron cuando estaba empezando la obra? ¿Habrá algún político detrás? Si saben, cuenten pic.twitter.com/6CArpuQPMh — Susana De León (@Susanadleon) July 29, 2019
improvisación, no pensaron en la gente de La Boquilla, y ahora los quieren obligar a entrar al pueblo por un callejón destapado... eso no es justo
— John (@PilotodeCometas) July 29, 2019