Este jueves en Cartagena, los mandatarios departamentales del país firmaron un pacto por la transparencia y la integridad durante la primera Cumbre de Gobernadores 2020-2023.
El evento, que se llevó a cabo en la Escuela de Bellas Artes, contó con la participación de la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, altos funcionarios del Gobierno Nacional y todos los gobernadores del país.
[single-related post_id="1254026"]
La vicepresidenta resaltó la labor de los entes de control para el desarrollo de este pacto e hizo un llamado a no pensar en individualismos.
“Este pacto que hemos preparado con un trabajo mancomunado con los funcionarios de organismos de control, ya que no hay tiempo para individualidades ni para vanidades”, manifestó.
https://twitter.com/kienyke/status/1230655977499897856
También, hizo un llamado para que cada uno dentro de sus funciones pueda aportar para un trabajo organizado de todo el Estado.
En el evento, varios niños realizaron una presentación en representación del compromiso que tienen los nuevos gobernadores con las futuras generaciones.
“La firma de este pacto será una gran noticia, pero sobretodo una enorme responsabilidad de cada uno de los firmantes. Con los niños como testigos, unidos sacaremos a Colombia hacia adelante. Estamos demostrando que somos capaces de tener un Estado más cerca de las regiones”, manifestó Carlos Camargo, de la Federación Nacional de Departamentos.
- Lea también: Uber asegura que con su nuevo modelo es legal
- Le puede interesar: Corte abre indagación preliminar contra Arturo Char
- Además: Alcaldesa de Bogotá propone crear PDET en Sumapaz