Nuevamente habrá Ley seca y toque de queda en Boyacá, así lo anunció el gobernador del departamento, Ramiro Barragán, a través de sus redes sociales.
Las medidas restrictivas se establecieron debido a las altas cifras por el Covid-19 en el departamento. Tanto la ley seca como el toque de queda en Boyacá iniciarán el próximo viernes 2 de julio y tendrán vigencia hasta el martes 6 de julio.
Estas restricciones establecidas por la Gobernación de Boyacá y que tendrán vigencia en todo el departamento, no funcionarán de manera continua, es decir, solo aplicaran durante las noches.
La ley seca y el toque de queda en Boyacá iniciarán a las 8:00 p.m. y regirán hasta las 5:00 a.m. cada día durante el próximo fin de semana que además es festivo.
De acuerdo con el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el departamento está al tope y esa fue una de las situaciones que llevó a reforzar nuevamente las restricciones en el territorio.
"Hemos perdido a más de dos mil boyacenses en esta batalla contra el covid-19; las UCI del Dpto. están en el 100% de ocupación, el número de contagios supera los 1.000 casos diarios, y hay más de 20 personas esperando atención. ¡Es momento de extremar cuidados por la vida!", explicó el mandatario de los boyacenses.
Covid-19 en Boyacá
Cabe recordar que el pasado martes 29 de junio se reportaron 1.239 casos de Covid-19 en el departamento, siendo la cifra más alta en un solo día durante el desarrollo de la pandemia en ese territorio.
- Le puede interesar: Asesinan a joven deportista en Bucaramanga por robarle el celular
Hasta el momento, de acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Salud (INS), en Boyacá se han registrado 89.553 casos de Covid-19 desde que llegó la pandemia a Colombia. Además, 2.071 personas han fallecido en ese departamento y 83.419 boyacenses se han recuperado del virus.