Luego de conocerse las recomendaciones que el Gobierno Nacional hizo a los entes territoriales, debido a la grave situación que vive el país por cuenta de la segunda ola de contagios de Covid-19, el alcalde Jorge Iván Ospina anunció que habrá toque de queda y ley seca en Cali durante todo el puente festivo.
De acuerdo con el decreto firmado por el alcalde, el toque de queda, que inició desde el pasado 5 de enero, continuará de manera extendida durante el próximo fin de semana festivo. Sin embargo este jueves también aplicará la medida entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. del viernes.
Así las cosas, la ley seca y el toque de queda en Cali durante el puente festivo tendrá vigencia entre las 9:00 p.m. del viernes 8 de enero hasta las 12:00 p.m. del lunes 11 de enero.
"En nuestra ciudad vamos a tener ley seca y toque de queda extendido desde este viernes hasta el día lunes. En nuestra ciudad no pueden circular las personas y quisiera decirle a los viajeros que no vengan ni salgan y que todos nosotros hagamos un gran esfuerzo en esta batalla por la vida", dijo el alcalde de Cali.
Flexibilización de la movilidad
Ospina además explicó que durante la tarde del lunes festivo se flexibilizará la movilidad en la ciudad con el fin de permitir el ingreso de los ciudadanos que salieron del territorio.
"Le daremos la oportunidad el día lunes en la tarde para que regresen más de 120 mil vehículos que han salido de la ciudad en los últimos días. Yo no puedo dejar por fuera a las personas que salieron, por eso tengo que flexibilizar el ingreso de vehículos el día lunes en la tarde", explicó el mandatario.
Aunque a partir del lunes en la tarde se permitirá la movilidad en Cali, el alcalde enfatizo en que hay que ser exigente con el toque de queda y la ley seca mientras tengan vigencia "porque tenemos una ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) muy elevada".
- Le puede interesar: Bebé de 8 meses falleció al sufrir quemaduras de arroz hirviendo
Además, Jorge Iván Ospina explicó que se está considerando la posibilidad de mantener las dos medidas en Cali durante el tiempo que dure el segundo pico de la pandemia.
Cabe mencionar en la capital del Valle del Cauca, de acuerdo con el decreto firmado por el alcalde, se mantiene la alerta roja en todo el territorio que fue decretada el pasado 16 de diciembre debido al alto número de contagios de Covid'19 y la situación en los hospitales de la ciudad.