La ciclista Yesi Tatiana Dueñas Gómez denunció que fue víctima de acoso por parte de un motociclista que le dio una nalgada mientras ella entrenaba en su bicicleta en la vía que conduce de Rionegro al Cármen de Viboral, en el sector Universidad.
La deportista contó que el acosador la tomó desprevenida por detrás y después huyó en su motocicleta: “Les quiero compartir algo que me pareció demasiado desagradable que me sucedió durante mi entrenamiento. Yo no puedo creer que hayan personas, hombres que sean así. Veníamos ya terminando nuestro entreno cuando un señor que iba en una moto le pareció muy gracioso pegarme una nalgada que casi me tumba de la bicicleta”.
La deportista manifestó su indignación en un video publicado en redes sociales: “Pues, ¿Con qué fin? No sé si no tiene mamá, no tiene hijas, abuelitas, personas que son mujeres y debe de respetar. No entiendo cuál es el fin de hacer ese tipo de cosas. Quedo muy indispuesta de este tipo de cosas, que no podamos respetar”.
La mujer aseguró en sus redes sociales que la placa de la motocicleta del agresor RBU03F y pidió ayuda a sus contactos para encontrar y denunciar al acosador. También publicó en su perfil el nombre del dueño de la motocicleta que aparece registrado en el RUNT.
Yesi Tatiana Dueñas Gómez es ciclista profesional bogotana de pista y ruta que compite para el equipo amateur Avinal – Cármen de Viboral. Durante su carrera, ha representado a importantes equipos como Coldeportes Zenú Sello Rojo, Team Illuminate (USA) y Colnago CM Team.
Dueñas Gómez recientemente quedó segunda en el Campeonato de Colombia Contrarreloj que se disputó este año. En 2018 se destacó por ganar la medalla de oro en Persecución por equipos (junto con Milena Salcedo, Jessica Parra y Serika Gulumá) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.