En el barrio San Diego de Medellín, un ingeniero sufrió una trágica muerte que sigue poniendo en dudas la seguridad en la capital de Antioquia. Esta persona salió un momento a asomarse al balcón y fue alcanzado por una bala perdida.
Se trata de Sergio Andrés López Arcila de 43 años, quien falleció en hechos ocurridos este miércoles 24 de agosto en el edificio Avaní (Cl. 27 #41 86), ubicado en la Loma de San Julián en la comuna 14 de Medellín. El hecho ocurrió sobre las 10:40 de la noche. Informes preliminares dan cuenta de que se presentó una balacera en un sector aledaño.
Lea también: Menor de 16 años fue secuestrado en Medellín: pedían 2 millones por su rescate
Según el reporte oficial del Sisc, “se realizó la inspección técnica al cuerpo de este hombre de 43 años, ingeniero, quien presentaba herida ocasionada con arma de fuego. De manera inicial se desconoce cómo sucedieron los hechos; la víctima se encontraba en su residencia cuando se escuchan varias detonaciones. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial donde fallece por la gravedad de la herida. Los motivos y responsables de este hecho siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades”.
Su esposa habría revelado que el ingeniero se encontraba viendo televisión tranquilo, pero decidió ponerse de pie un momento y mirar por el balcón, decisión que le costó la vida, pues segundos después quedó tendido en el suelo con sangre que provenía de la herida que le dejó el proyectil.
Tras recibir el tiro, el ingeniero Sergio López fue llevado de urgencia al Hospital General de Medellín, donde murió por la gravedad de la herida causada con arma de fuego.
Además: ¿Quiénes son los candidatos a la Alcaldía de Medellín?
Se presume que era una bala perdida, pues el ingeniero no presentaba denuncias ni problemas con nadie, además era improbable que, por la altura, una bala de ese calibre hubiera sido disparada con intención de impactarlo.
Las autoridades en Medellín ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información certera que permita la judicialización y captura del homicida. Con la muerte de López, en lo que va del año en Medellín se han reportado 239 homicidios, en su mayoría, los crímenes están asociados a la operación de bandas (47 casos) y faltas de convivencia (45 casos). Vale la pena añadir que son quince casos menos en comparación al mismo periodo en el 2022.