En la noche del domingo se presentaron dos atentados en la misma línea de conducción de crudo y agua que pasa cerca al Museo del Petróleo de Ecopetrol, sobre las 8:00 p.m. se escucharon las explosiones que alertaron a la población de la zona rural del municipio de Barrancabermeja, Norte de Santander.
Ecopetrol afirmó en un comunicado los hechos ocurridos en donde se violentó parte de la infraestructura de la petrolera en el campo La Cira Infantas. Tras el ataque, la empresa activó un plan de contingencia en el cual se cerraron las válvulas que transportaban el líquido.
Además, la petrolera advierte que no se registraron personas heridas tras el ataque a la infraestructura.
“Ecopetrol rechaza las acciones violentas cometidas por terceros contra la infraestructura petrolera del campo La Cira Infantas. De inmediato, Ecopetrol activó el Plan de Contingencia y se realizó el cierre de las válvulas. Los eventos no afectaron personas” destacó la empresa.
Luego de las explosiones registradas se dirigieron a la zona la Policía, el Ejército y el CTI quienes verificaron que no se presentara la existencia de otros posibles explosivos en el sector.
Por su parte el Ejército rechazó el atentado y destacó que estos actos ponen en riesgo a la población y al medio ambiente.
Este representaría el cuarto atentado que sufre la misma infraestructura de Ecopetrol en los últimos cuatro meses.