Desde que la pandemia de Covid-19 llegó a Colombia se han registrado varias denuncias a entidades territoriales por supuesta corrupción en todo lo relacionado con el tema. En este caso, la Procuraduría General de la Nación indaga presuntas irregularidades en plan de vacunación en Guaviare.
El Ministerio Público trabaja para establecer si han existido irregularidades en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación en los municipios San José del Guaviare y Calamar, en el departamento del Guaviare.
Al parecer, en esos dos municipios del país se habría vacunado a un grupo de personas que para esa época, no estaba priorizado en el Plan Nacional de Vacunación, es decir, aún no debía recibir la vacuna contra el Covid-19.
Así mismo, la Procuraduría General de la Nación anunció que indagará sobre posibles discrepancias entre el número de identificación y los nombres de varias personas que también recibieron el biológico en ese departamento.
La actuación disciplinaria se originó en las alertas identificadas por la Unidad de Gestión de Información e Inteligencia (UGII) del Ministerio Público, de acuerdo con la información consignada en las bases de datos del Ministerio de Salud y Protección Social.
El Ministerio Público señaló que la Procuraduría Regional del Guaviare avanza en esta indagación con el fin de individualizar a las personas que habrían estado involucradas con estas presuntas irregularidades en el Plan Nacional de Vacunación en ese departamento.
- Le puede interesar: Rescatan a minero tras seis días atrapado en socavón de Boyacá
Además de eso, la entidad regional busca verificar la ocurrencia de los hechos presuntamente irregulares, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria y establecer cuál fue esa falta.