En un trabajo conjunto entre las autoridades colombianas y panameñas se logró el decomiso de 4.575 kilogramos de cocaína en el mar Caribe muy cerca de Panamá.
[single-related post_id="1154486"]
Las autoridades colombianas indicaron que la incautación fue posible gracias a un trabajo conjunto en el que se dio aviso a las autoridades de Panamá para poder llevar a cabo el operativo en el que se recuperó la sustancia.
Una vez los uniformados panameños recibieron la alerta emprendieron una persecución a la embarcación que se movilizaba a alta velocidad por las aguas del mar Caribe.
Las autoridades sustentaron que en medio del operativo, las personas que se movilizaban en una lancha por aguas caribeñas, arrojaron 90 sacos con la posible carga de cocaína, con el fin de emprender una huida que las autoridades frustraron.
Lea aquí: Asesinatos contra líderes indígenas en el Cauca no cesan
Luego de las labores en las que se recuperó la carga abandonada en el mar, la sustancia se sometió a la Prueba Inicial Preliminar Homologada (Piph), con la que se determina el tipo de material encontrado.
Hecha la prueba, la sustancia dio positivo para 'clorhidrato de cocaína' según lo que informaron las autoridades colombianas.
Un caso similar ocurrió el mes pasado
El pasado 27 de julio las autoridades, tanto panameñas como colombianas, informaron de un caso muy parecido a este. En esa ocasión cinco personas de nacionalidad colombiana fueron capturadas luego de arrojar 161 sacos con 3.989 paquetes de posible cocaína al mar. Luego de la aprehensión la Fiscalía Regional de Drogas en Panamá inició la respectiva investigación, así lo anunció el Ministerio Público del país.#MPColónYGunaYala Fiscalía Regional de Drogas, inicia investigación, tras la aprehensión de 5 ciudadanos colombianos, los cuales arrojaron desde una lancha 161 sacos con 3,989 paquetes de posible cocaína. #MPComprometidaContigo pic.twitter.com/pWM7Xq4O9Y
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) July 27, 2019