Las autoridades colombianas incautaron en el departamento de Antioquia 2,4 toneladas de cocaína que pertenecían a una agrupación asociada al Clan del Golfo, principal grupo armado de Colombia, que se dedicaba a su producción y envío a Estados Unidos y Europa de la droga ilícita, informó este viernes la Policía.
En la operación, realizada por la Policía en las localidades de Belmira y La Unión, así como en Medellín, la capital departamental, también fueron destruidos tres laboratorios para el procesamiento de coca y capturados seis supuestos integrantes de la organización, dijo la Policía en un comunicado.
"Se calcula que la organización estaba en la capacidad de producir y movilizar tres toneladas de cocaína mensuales", agregó la información.
Según la institución, los narcotraficantes movilizaban la droga ilícita a través del puerto de Cartagena de Indias y la región costera del Urabá para luego llevarla a Estados Unidos y Europa.
El Clan del Golfo está considerado como el mayor traficante de cocaína que se produce en Colombia con destino a los carteles mexicanos que la introducen a Estados Unidos, principalmente.
Las autoridades colombianas han incautado, hasta el 15 de mayo, más de 315 toneladas de cocaína y 230 toneladas de marihuana, además se han desmantelado 2.000 instalaciones de producción de drogas ilícitas y han sido capturadas más de 1.500 personas supuestamente vinculadas con este delito.