En las últimas horas, un fuerte vendaval azotó a la ciudad de Barranquilla. Las imágenes, que se viralizaron rápidamente en redes sociales, generaron gran preocupación entre los habitantes de la capital del Atlántico, sin embargo, afortunadamente no se generaron fallecimientos en medio del desastre ambiental.
A través de su cuenta de X, el alcalde Alejandro Char, entregó parte de tranquilidad a los barranquilleros y aseguró que están trabajando en brindar soluciones a las comunidades afectadas.
"Barranquilleros, les informo que, gracias a Dios, tras las fuertes lluvias y ráfagas de viento de la noche del lunes, no se registraron pérdidas humanas", aseguró el alcalde.
Según cifras preliminares, más de 150 casas resultaron afectadas, mientras que hasta el momento, organismos de socorro trabajan en la recolección de más de 140 árboles caídos.
"Hemos estado trabajando exhaustivamente toda la noche con el equipo de la @alcaldiabquilla, empresas de prestación de servicios públicos y organismos de socorro de la ciudad para identificar y atender afectaciones en las 5 localidades, como caídas de árboles y postes, daños en redes eléctricas y voladuras de techos".
Las imágenes de lo que fue la noche del 16 de septiembre en Barranquilla resultaron impactantes debido a que se puede apreciar como la fuerza de los vientos arrasa con varios objetos a su paso.
La Alcaldía de Barranquilla informa que a esta hora trabaja en el recogimiento de decenas de postes caídos por la fuerza de los vientos que según indican alcanzaron los 70 KM/h.
Otra de las escenas que dejó el vendaval fue el video compartido por una pasajera de avión, que mostró los momentos de angustia que vivió a bordo del vuelo que cubría la ruta Medellín - Barranquilla y que justamente por la fuerza de los vientos, generó un gran susto entre los pasajeros.