El plan retorno en Socha que se llevará a cabo el próximo lunes festivo tendrá pico y placa. Los vehículos que regresen al municipio o la capital del país deberán tener en cuenta la restricción para ingresar sin problema.
La Alcaldía de Soacha anunció que habrá poco y placa el lunes 5 de julio y la medida regirá en la Autopista Sur.
La restricción funcionará de la siguiente manera: hasta las 12:00 m. no hay restricción; desde las 12:00 m. a 4:00 p.m. ingresarán los vehículos de placas pares. Posteriormente, desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. los vehículos impares podrán circular por ese corredor vial. Después de las 8:00 p.m. se levantará la medida.
Los viajeros que retornen sobre el corredor vial de Girardot - Bogotá y de la Provincia del Tequendama, con esta restricción, podrán hacer uso de las siguientes alternativas: La vía Mondoñedo que conecta con la Avenida Indumil, luego toman la vía San Isidro o San Marón y conectan con la Avenida Ciudad de Cali, para seguir hacia Ciudad Verde en los límites de Bosa San José, luego avanzar por la carrera 30 hacia la Avenida Terreros y así tomar la Transversal 15, la cual conecta con la Avenida las Torres y culminar en Bosa estación.
Pico y placa llegó para quedarse: Alcaldía
La Alcaldía de Soacha señaló que esta medida de pico y placa durante el plan retorno en la Autopista Sur llegó para quedarse. Según el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, la restricción ha demostrado ser un éxito para garantizarle a la ciudadanía un óptimo desplazamiento.
Cabe recordar que esta medida se ha venido implementado únicamente durante los fines de semana que son festivos.
- Le puede interesar: Otra denuncia de abuso sexual en Medellín enciende las alarmas
La administración municipal le “recomienda a los conductores programar su viaje con anticipación, tener al día la revisión técnico mecánica, respetar las normas de tránsito, las medidas de bioseguridad y acatar las indicaciones de las autoridades para un mejor desplazamiento y seguridad vial”.