David Alberto García Henao, mejor conocido en el mundo del entretenimiento y del humor como Jeringa, denunció que su hermano José Nicolás García Henao fue asesinado en la ciudad de Medellín (Antioquia) en medio de un hurto.
El crimen del hermano de Jeringa ocurrió el pasado miércoles 11 de noviembre. Sin embargo, el hecho se conoció hasta este lunes 16 de noviembre debido a que el humorista publicó un video en sus redes sociales contando la lamentable situación.
- Lea también: Dabeiba: una nueva víctima y dos sobrevivientes
- Lea también: Acciones para atender a los afectados por tormenta Iota en Cartagena
"Estoy más recuperado, no había podido grabar este video, pero ¿a dónde ha llegado la inseguridad en este país? miren, amigos de Medellín, mi hermano menor fue asesinado la semana pasada por robarle el carro en el que él trabajaba, un carro de servicio público, qué tristeza eso. Yo le pido a toda la ciudadanía que cualquier información que puedan brindar a las autoridades nos ayuden", manifestó.
El asesinato del hermano de Jeringa ocurrió en el barrio Castilla de Medellín. Según el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a las autoridades se les reportó el hallazgo de un cuerpo en plena vía pública y después se estableció la identidad con la ayuda de Medicina Legal.
“Nos reportan al 123 que por el sector de Castilla se encontraba un cuerpo en vía pública. Se encuentra con un golpe. Inicialmente se pensaba que era un disparo con arma de fuego, tenía laceraciones, al parecer había sido lanzado desde un vehículo”, dijo Camacho a Noticias Caracol.
- Lea también: Excombatientes de Icononzo fabrican tulas y tapabocas con material reciclable
- Lea también: Medellín es reconocida como centro tecnológico en crecimiento en el mundo
El humorista Jeringa ha pedido ayuda para encontrar a los asesinos de su hermano. A través de sus redes sociales, invitó a los ciudadanos a denunciar ante las autoridades si tienen alguna información sobre los responsables y anunció que la Policía dará una recompensa.