En una investigación llevada a cabo por fiscales de la Seccional Bolívar y el Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, se ha descubierto que Ramiro Andrés Ramos Bolívar presuntamente grabó y difundió un video intimidatorio dirigido al alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz.
El video, que comenzó a circular en redes sociales el pasado 12 de marzo, mostraba a un individuo enmascarado anticipando posibles acciones violentas contra el mandatario y promoviendo disturbios en la ciudad en respuesta a una medida administrativa que prohibía a los motociclistas llevar acompañante.
En el video compartido a través de las redes sociales se puede evidenciar a un hombre que, encapuchado, realiza las diferentes amenazas e insultos en contra del mandatario local por la medida de los parrilleros.
Cabe resaltar que, estos hechos, fueron publicados en redes sociales hace alrededor de un mes y, hasta el momento de la captura por parte de la Fiscalía, no se efectuó ningún atentado en contra del alcalde cartagenero.
“El pasado 12 de marzo, circuló por redes sociales un registro audiovisual en el que un hombre con pasamontañas anticipaba acciones violentas en contra del mandatario y promovía bloqueos en la ciudad, en rechazo por una medida administrativa que prohibía a los motociclistas llevar parrillero”, aclaró el comunicado del ente acusador.
Lea también: ¿Se rajó el alcalde de Itagüí?, esto dice encuesta
Las pruebas recopiladas indican que Ramos Bolívar sería el responsable de la creación y divulgación de este video, el cual generó preocupación e inquietud tanto en la comunidad como en el alcalde, debido a las posibles repercusiones en la integridad física del funcionario.
En consecuencia, la Fiscalía le ha imputado a Ramos Bolívar el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos. El acusado ha aceptado los cargos y ha ofrecido disculpas al alcalde de Cartagena, comprometiéndose a no repetir este tipo de acciones en el futuro.