Durante la tarde del domingo, 10 de noviembre, una emergencia afectó gravemente a la comunidad de Santa Cruz, movilizando de inmediato a la Alcaldía de Medellín para brindar respuesta y atención.
Desde los primeros momentos, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga se hizo presente en el lugar, liderando personalmente las acciones de ayuda y mostrando el compromiso de la administración con las familias afectadas.
“El apoyo a nuestra gente de Santa Cruz es una prioridad; somos una ciudad solidaria y hoy es momento de demostrarlo”, expresó el alcalde, quien ha estado al frente de las labores de asistencia, coordinando a los equipos de emergencia y sociales para atender las necesidades más urgentes.
Lea también: MinTIC lleva conectividad a El Plateado: 800 hogares y varias escuelas quedarán conectados
Gracias al esfuerzo conjunto de más de 500 servidores municipales, del DAGRD y de EPM, se han apoyado a las 670 personas impactadas por la emergencia.
La comunidad de Sinaí ha expresado su gratitud por la rápida respuesta y el acompañamiento del alcalde y su equipo.
La solidaridad de Medellín se ha hecho sentir, y se sigue, junto a cada familia, trabajando por la recuperación del sector y brindando todo el apoyo necesario a las más de 200 familias afectadas.
¿Cómo puede ayudar la ciudadanía?
Se ha habilitado un punto de acopio para donaciones en especie en la Terminal de Transporte del Norte (primer piso, auditorio Mariano Ospina Pérez, carrera 64C # 78 – 580), donde se están recibiendo los siguientes elementos:
– Ropa en buen estado para niños, niñas y adultos.
– Zapatos, cobijas, sábanas, almohadas y colchonetas.
– Alimentos no perecederos, pañales y productos de aseo personal.
Asimismo, para atender las necesidades de salud básicas de los afectados, se reciben medicamentos esenciales como: Atorvastatina, Enalapril, Hidroclorotiazida, Losartán, Levotiroxina y Metformina (en todas sus dosis).
Donaciones en línea
Los ciudadanos también pueden realizar aportes económicos a través de la Corporación Presentes, en el siguiente enlace: Donar aquí.