Según el informe de las autoridades, el cuerpo del ciudadano americano fue hallado este lunes. Lo anterior, luego de que una persona advirtió a la línea de emergencias estar al frente de un hombre sin vida. Se presume que la muerte habría tenido lugar varios días atrás, dado el estado de descomposición en que fue encontrado.
Un amigo del ciudadano estadounidense se preocupó por su repentina desaparición durante varios días, por lo que decidió ir al apartamento en donde se encontraba. El mismo, se encontraba en un edificio del barrio Lorena de la capital antioqueña. Al ingresar al lugar, el hombre encontró la escena, en la que Robert William Lyden de 49 años estaba sobre su cama muerto.
El Instituto de Medicinal Legal y Ciencias Forenses aun no emite un parte oficial de la causa de muerte de Lyden. Sin embargo, durante el levantamiento, se recopiló no presentar signos de violencia o elementos al rededor de la escena que demuestren un posible asesinato. El informe calificó la muerte por establecer, mientras se llega a un documento definitivo.
Cae red transnacional de pornografía y abuso sexual infantil en Medellín
Antioquia: La condena que recibió hombre que atacó a un perro con una pulidora
Gracias a la ley contra el maltrato animal en Colombia, cada vez son más comunes los casos en los que se hace justicia y terminan en la cárcel personas responsables de atacar perros, gatos u otras especies. Esta vez, fue el turno para dos hombres que, en casos diferentes, atacaron a dos perros indefensos. Uno de ellos murió después de ser atropellado y el otro, fue atacado con una pulidora.
Fiscales del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) realizaron una imputación y obtuvieron una condena por estos dos hechos distintos de graves agresiones contra perros en Tolima y Antioquia.
Condena por afectación a ‘Canelo’
La Fiscalía logró que Jesús Miguel Gutiérrez Bertel fuera declarado responsable de la agresión a un perro llamado ‘Canelo’, ocurrida en Bello (Antioquia), el 16 de mayo de 2022. Las pruebas aportadas en el proceso demostraron que este hombre atacó en el cuello al canino con una pulidora.
‘Canelo’ fue intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades y sobrevivió. Finalmente, uno de los veterinarios que lo atendió decidió adoptarlo. Gutiérrez Bertel fue condenado por el delito de maltrato animal a nueve meses de prisión y al pago de una multa equivalente a 3,75 salarios mínimos legales mensuales vigentes.