Explosión en mina de Tópaga, Boyacá, habría dejado varios muertos

Mar, 24/08/2021 - 13:01
La explosión en una mina de Tópaga, Boyacá, al parecer ya deja cuatro víctimas fatales.
Créditos:
Twitter - @cruzrojaboy

En la mañana de este martes 24 de agosto se registró una explosión en una mina de Tópaga, Boyacá. De acuerdo con información preliminar, el hecho habría dejado al menos cuatro víctimas fatales.

Aunque inicialmente se hablaba de un solo minero muerto, en los últimos minutos medios locales informaron que las víctimas fatales serían cuatro, por lo que entre seis y siete trabajadores permanecerían atrapados aún.

Los organismos de socorro acudieron al llamado de emergencia por la explosión de una mina en Tópaga, Boyacá. Al interior del socavón habrían quedado atrapados entre diez y once mineros que adelantaban sus labores cotidianas en el sitio del accidente. 


"@CDGRD_Boyaca atiende llamado por emergencia minera en Tópaga sector Matayeguas, donde se presentó una explosión al interior de una mina de carbón, con una afectación por verificación de 10 personas atrapadas; en el sitio @anm ambulancias de @cruzrojaboy y ESE, Bomb Nobsa", informó la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá.

Los organismos de socorro continúan las labores de rescate en la tarde de este martes. Hasta el momento se desconoce si las personas que permaneces atrapadas perdieron la vida.


Al parecer, la explosión se produjo a causa del gas metano. El accidente ocurrió en una mina de carbón ubicada en la vereda San Juan, en el municipio de Tópaga, Boyacá.

Noticia en desarrollo...

Más KienyKe
Yaser Asprilla, Jorge Carrascal, Jhon Córdoba, Kevin Castaño y Davinson Sánchez, fueron los últimos jugadores que se sumaron a la concentración colombiana.
El grupo manifestó en sus redes sociales que "desde el 11 de octubre al 6 de noviembre se suspenden las operaciones militares ofensivas contra la fuerza pública en la ciudad de Cali".
El presidente Petro defendió su inocencia y lanzó fuertes críticas al CNE y aseguró que está "infiltrado por los mismos politiqueros que han gobernado hace décadas".
El presidente Gustavo Petro afirmó que durante el gobierno anterior se realizaron dos pagos a la empresa israelí NSO Technologies por la compra del software de espionaje político Pegasus, totalizando 11 millones de dólares.