Un estudiante de décimo grado, del colegio Betania Norte, de Barranquilla, creó pánico entre los padres y estudiantes al circular un mensaje en redes sociales sobre una "masacre escolar".
"Por la presente les informo que están cordialmente invitados a la masacre escolar que se celebrará en el colegio Betania Norte”, dice el primer párrafo del mensaje difundido en Whatsapp.
“Por favor, su asistencia es muy necesaria e importante para mí, no llamen a la Policía porque es una sorpresa para los demás”, concluía.
Tras una investigación de la Sijín y el Gaula, en la que apoyaron los directivos del colegio, se logró establecer que el mensaje amenazante circuló desde la noche del miércoles.
En un comunicado expedido esta mañana el Comando de la Policía Metropolitana dijo lo siguiente:
“Se realizaron las indagaciones pertinentes referentes a un mensaje enviado por WhatsApp el cual se refería a una ‘masacre escolar’ que hacía referencia a una evaluación que tenían los estudiantes a la tercera hora de clases en un colegio del norte de la ciudad”.
Muchos padres se abstuvieron de enviar a sus hijos a clase, y la jornada académica no se inició normalmente ante el temor que generó también en el cuerpo docente.
El estudiante señalado de propalar la amenaza electrónica dijo que se quiso referir “a una masacre de notas”.
La Policía por su parte hizo presencia esta mañana en ese claustro académico e hizo el siguiente reporte, mencionando a más de un estudiante involucrado en el incidente.
“Se tomó contacto con uno de los padres de los jóvenes que publicaron el mensaje, informándonos que todo se trató de una broma ya que tenían un examen de química, y no contaban con que esto se iba a viralizar. Se les da un parte de tranquilidad a los padres explicándoles lo sucedido. Se reporta la entrada a clases de los jóvenes, sin otra novedad especial”, concluye el informe policial de los cuadrantes 2-3-10.
Estudiante inventó "masacre escolar" por WhatsApp
Jue, 08/08/2019 - 11:01
Un estudiante de décimo grado, del colegio Betania Norte, de Barranquilla, creó pánico entre los padres y estudiantes al circular un mensaje en redes sociales sobre una "masacre escolar".
"Por l
"Por l