Otro líder social, que participó en el pasado Paro Nacional de Colombia, en el que decenas de manifestantes perdieron la vida, apareció muerto este fin de semana al oeste de Cali, epicentro de las protestas antigubernamentales, informaron medios locales.
De acuerdo con la emisora Blu Radio, Víctor Orlando Mosquera, quien tenía 33 años y hacía parte de un movimiento ciudadano denominado "Orientados", había desaparecido hacía cuatro días" y en las últimas horas fue hallado enterrado, en las cercanías a la huerta. El cuerpo presentaba heridas por arma blanca".
Mosquera coordinaba una huerta comunitaria en la capital del Valle del Cauca y había asistido a las manifestaciones del Paro Nacional, que tuvieron lugar del 28 de abril al 15 de junio de este año. En ellas, decenas de civiles inconformes resultaron muertos, en su mayoría, en Cali.
- Lea también: Cuatro heridos dejó pelea de hinchas de Nacional y Medellín
- Además: Excombatiente de las FARC es asesinado en Caquetá
"Tu apoyo por la defensa del medio ambiente, la restitución de tierras y la lucha incansable por la soberanía alimentaria son el legado que nos dejas. ¡Gracias, gracias, gracias!", dijo la página de Facebook del movimiento al que pertenecía Mosquera.
Organizaciones nacionales e internacionales de Derechos Humanos denunciaron abusos policiales durante el Paro Nacional, que significó la protesta más fuerte contra el Gobierno de Iván Duque.
Igualmente, en esos días fueron frecuentes los actos vandálicos contra el mobiliario público y de transporte en ciudades como Cali y Bogotá.