Varios encapuchados se metieron en una ceremonia de graduación que se llevaba a cabo en el auditorio Luis Antonio Calvo de la Universidad Industrial de Santander de la ciudad de Bucaramanga.
El hecho quedó registrado en video y causó pánico entre los familiares y amigos que se encontraban acompañando a los graduandos en la ceremonia. Los sujetos desconocidos portaban máscaras y un overol para no revelar su identidad.
Los encapucharos detonaron una bomba al interior del recinto y subieron hasta la mesa principal, donde trataron de retener y llevarse al rector de la institución, Hernán Porras Díaz, quien salió corriendo para salvaguardar su vida y se resguardó en los camerinos.
Gracias a la intervención de agentes de seguridad privada el rector Hernán Porras Díaz pudo escapar sano y salvo y no se presentaron heridos en esta irrupción de los encapuchados en la ceremonia en el auditorio principal de la UIS.
El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, lamentó lo sucedido: “Lo que acaba de ocurrir en la Universidad Industrial de Santander es contrario a lo que representa la Universidad. Toda mi solidaridad con el rector Hernán Porras, graduandos y familiares por este hecho que raya con lo delincuencial. Como presidente del Consejo Superior convoco a Consejo Extraordinario”.
Autoridades investigarán lo ocurrido y se maneja una hipótesis de que se habría tratado de secuestrar al rector de la institución. En el recinto no se presentaron capturas y los encapuchados lograron escapar.
Esta situación se da en el marco de un paro de trabajadores de comedores estudiantiles que reclaman mejores garantías laborales y acusan a la institución de sobrecarga laboral. No obstante, esto no quiere decir que los encapuchados tengan algún vínculo con la protesta realizada por el sindicato y las personas que decidieron entrar en cese de actividades en esta institución.