Luego de conocerse que sobre las 4:30 de la tarde de este martes 20 de febrero, un grupo de la Unidad de Víctimas fuera retenido por integrantes de las disidencias de las Farc, se conoció que fueron liberados cinco horas después.
Los hechos ocurrieron cuando el equipo de la organización estatal, "se desplazaba por la zona conocida como Petrólea, cerca a Tibú", dice el comunicado de la Unidad de Víctimas.
La directora regional, Judith Maldonado Mojica se encontraba dentro del grupo que estaba secuestrado por la organización criminal. De acuerdo a informes preliminares, hombres armados en motocicletas abordaron el vehículo en el que se transportaban los trabajadores de la Unidad de Víctimas, confiscaron sus teléfonos y los hicieron ir por un camino desconocido.
Lea también: Más de 2.800 indígenas en riesgo de desplazamiento forzado en Chocó
Le puede interesar: ¿Quedará libre? Los detalles sobre el asesinato de una mujer en Palmira
Incluso, el mismo presidente del parido Comunes, organización que nació producto del acuerdo de paz con la extinta Farc, repudió el hecho y se solidarizó con la directora regional.
"Condeno la retención de Judith Maldonado, directora territorial de la Unidad de Víctimas. Estas acciones atentan contra la solución dialogada a la violencia y ponen evidencia la falta de voluntad de paz de los grupos armados. Mi solidaridad con Judith. Celebro su libertad".
Sobre las 8 de la noche de este mismo martes 20 de febrero, los secuestradores dejaron en libertad a Judith Maldonado y el equipo que la acompañaba, una vez se enteraron que hacían parte de la Unidad de Víctimas.