Actualmente, el costo de un pasaje para viajar en el sistema público de transporte MÍO es de 2.700 pesos. Con el aumento en el subsidio de transporte, implementado desde inicio de año, este valor también subirá.
En reciente entrevista con el diario El País, de Cali, el presidente de Metrocali, Álvaro Rengifo, señaló que “con la plata que nos dejó la administración anterior, con el diferencial tarifario, tendríamos que subir la tarifa a $4800, pero es no es responsable, ni viable. Cuando el sistema inició en el 2009 con el auxilio de transporte (del salario mínimo) se podían comprar 39 viajes, al cierre del 2023 se pueden comprar 52 viajes, estamos buscando que nunca le reduzcamos esa capacidad de compra de pasajes al usuario”.
En las últimas horas se conoció el nuevo valor del pasaje, emitido desde el departamento de comunicaciones del MÍO: 2.900 pesos.
"El aumento, inferior a la inflación 2023 (7.4% vs 9.2%), permitirá a los beneficiarios del auxilio mensual de transporte adquirir 56 pasajes al mes, cuatro más que en 2023", señalan.