
Érika Zapata, conocida por su estilo auténtico y su conexión directa con el público, sorprendió a sus más de 270.000 seguidores al revelar que se sometió a una cirugía estética recientemente. Ella compartió los detalles de esta importante decisión mediante un video publicado en redes sociales, donde apareció junto al cirujano Jairo Patarroyo, responsable del procedimiento.
La popular reportera de Noticias Caracol explicó que durante años sufrió las consecuencias físicas y emocionales de una condición médica conocida como hipertrofia mamaria severa, o gigantomastia, un trastorno caracterizado por el crecimiento excesivo del tejido mamario. Ella confesó que esto impactó profundamente su autoestima y calidad de vida.
“Eso provocó muchos problemas en mi autoestima por muchos años hasta que un día dije que ya no más, que me quería ver mejor, que me quería vestir como yo siempre me he querido vestir”, expresó con sinceridad en el video.
El doctor Patarroyo, con más de 15 años de experiencia en cirugía plástica y egresado de la Universidad de Antioquia, explicó que fue un procedimiento complejo que implicó retirar el exceso de tejido mamario y colocar un implante para asegurar resultados duraderos.
Desde hace algunos días, Erika Zapata ya había dejado entrever en sus redes sociales que se encontraba en proceso de recuperación, agradeciendo al especialista por ayudarla a “mejorar su calidad de vida”. Sin embargo, hasta ahora no había compartido el motivo de la intervención.
Las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar. Mensajes de apoyo y admiración inundaron sus redes sociales, destacando su valentía y celebrando su decisión de priorizar el bienestar propio: “Bienvenido todo lo que sea para el amor propio”, “Qué bueno. Todos debemos procurar ser felices con las herramientas y bondades de la medicina” y “Mera salud y belleza”, fueron solo algunos de los cientos de comentarios positivos que recibió.