
La ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, se refirió a su denuncia por supuesta violencia de género en contra del ministro del Interior, Armando Benedetti, el cual tendrá en las próximas horas una audiencia en la Fiscalía.
La canciller afirmó que: “La defensa del buen nombre no es un acto de vanidad, es un acto de justicia. Estar y ser parte del Gobierno no significa que deba abandonar para proteger mis derechos, agradezco al presidente que me ha enseñado que uno no puede callar frente a la injusticia ni ir en contra de la verdad”, aseguró Sarabia.
A su lado, como reveló revista Semana, se encontraban un par de funcionarias que tenían en su poder unas carpetas, las cuales referencian que se trataba de un expediente en contra del ministro Benedetti.
La Canciller aprovechó también para citar al papa Francisco para referirse a este caso, ya que ella venía de Roma a asistir al funeral del sumó pontífice. “Él decía que no podíamos callar cuando se trata de defender lo que es justo”, agregó.
Sobre la audiencia a la que asistirá en la Fiscalía en las próximas horas, la Canciller afirmó que se trata de hechos ocurridos en 2023. Teniendo en cuenta que el medio en mención reveló por esas fechas los famosos audios en donde Benedetti le solicitaba de manera airada a Sarabia, un espacio político importante dentro del Gobierno.