Un policía y un civil que habían sido secuestrados en diciembre pasado fueron dejados en libertad en el departamento colombiano del Chocó en diciembre, informaron este lunes las autoridades.
La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, afirmó que es "motivo de gran alegría" la "liberación del oficial de policía y el ingeniero contratista secuestrados en pasados días entre el municipio de Sipí y el municipio de Istmina"
"Ya se encuentran sanos y salvos en manos de la Defensoría del Pueblo y esperamos el pronto reencuentro con sus familias. Agradecemos la articulación con la Policía Nacional (...) para este caso que afortunadamente hoy concluye con buenas noticias", añadió Córdoba en la red social X.
El intendente Mauricio Vargas y el arquitecto Miguel Andrés González habían sido secuestrados el pasado 27 de diciembre cuando estaban trabajando en las obras de construcción de una estación de policía en Sipí.
En la zona donde ocurrieron los hechos opera, principalmente, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
A propósito del ELN, esa guerrilla finalizó el pasado 3 de enero un cese el fuego unilateral que había comenzado el 23 de diciembre del año pasado con motivo de las festividades navideñas y de fin de año.
El Gobierno y el ELN retomaron en noviembre de 2022 las negociaciones de paz y se han realizado varios ciclos, pero actualmente están suspendidas y las partes tienen previsto volver a la mesa de diálogos este mes en Venezuela para tratar de descongelarlas.