En la tarde de este 2 de octubre un patrullero y un auxiliar de Policía fueron con arma de fuego asesinados en Medio San Juan, departamento del Chocó, mientras se encontraban en la estación de servicio de Andagoya.
Lea también: Presidente Donald Trump asegura estar bien de salud
Las víctimas de este ataque criminal fueron el patrullero Héctor Fabio González Zambrano y el auxiliar Carlos Alberto Mosquera. Los asesinos dispararon en contra de los uniformados y, al parecer, huyeron en una canoa.ç
Al parecer, según la información conocida hasta el momento, los uniformados se encontraban realizando un patrullaje por la zona, llegaron a la estación de servicio de Andagoya y en ese momento tres hombres les dispararon con armas cortas y huyeron.
El director de la Policía Nacional, el general Oscar Atehortúa rechazó el vil asesinato de los uniformados en Chocó y aseguró que desplegarán toda la fuerza para adelantar las investigaciones y dar con el paraderos de los homicidas.
“Duele la muerte de nuestro PT. Héctor Fabio González Zambrano y el Auxiliar Carlos Alberto Mosquera a manos de criminales en Andagoya (Chocó). Todo el despliegue operacional para capturar a los cobardes responsables. Solidaridad y acompañamiento a sus familias”, señaló el general.
El gobierno departamental también rechazó el asesinato de los uniformados. “La Gobernación del Chocó, repudia el vil asesinato de dos miembros de la Policía en el Municipio de Medio San Juan este 02/10/2020, en cumplimiento de su labor. Ya se encuentran en curso las investigaciones respectivas y se preparan acciones que conduzcan a esclarecer los hechos”, señaló la administración.
En este departamento hace presencia la guerrilla del Eln y el grupo narcotraficante del Clan del Golfo, sin embargo, hasta el momento no se conocen los móviles del asesinato ni qué grupo podría estar detrás