Al terminar la jornada de votaciones para las elecciones presidenciales el domingo 29 de mayo, Diego Molano, ministro de Defensa, informó que en la vereda Nueva Colombia del municipio Vista Hermosa, ubicado en el Meta, unos miembros de las disidencias de las Farc asesinaron a un jurado de votación.
De acuerdo a lo mencionado por el ministro, los disidentes también hirieron a un grupo de uniformados correspondiente al Ejército Nacional cuando llevaban material electoral.
- Lea también: Las regiones que más votaron por Rodolfo Hernández
- Además: Las regiones que más votaron por Gustavo Petro en primera vuelta
- Le puede interesar: Incendio en el Tayrona acaba con trece viviendas de comunidad indígena
Las autoridades comunicaron que el uniformado lesionado es un teniente de la Fuerza de Tarea Omega que estaba acompañando el traslado de dicho material en el departamento del Meta, al oriente colombiano.
De la misma manera, la víctima mortal del ataque fue identificada como Nelly Bedoya Vásquez, jurado de votación en Vista Hermosa.
Luego de que ocurriera este crimen, las respectivas autoridades emprendieron operativos para encontrar a los responsables.
Otros hechos de orden público que ocurrieron durante la jornada electoral, de los que también habló Diego Molano, se detonó un artefacto explosivo, en esta situación quedó herido el soldado Luis Felipe Hernández, esto ocurrió en zona rural de San José del Guaviare.
En la vereda La Catalina, también en San José del Guaviare, ocurrieron otros dos hechos, así como en la vereda Sardinata, en Cartagena del Chairá, en Caquetá, de acuerdo al ministro, iban dirigidos en contra de la Fuerza Pública, pero no tuvieron graves consecuencias.
Vale tener presente que antes que se conocieran estos hechos, Molano había compartido en redes sociales el logro de haber tenido un buen orden durante la jornada, había mencionado que hubo parte de tranquilidad en los 12.513 puestos de votación dispuestos a lo largo de la geografía colombiana y luego fue que ocurrieron los lamentables hechos que tuvieron lugar en zonas rurales del país.