La Gobernación de Cundinamarca anunció que en 110 municipios del departamento inicia la vacunación masiva para mayores de 18 años.
Desde este lunes 26 de julio los cundinamarqueses mayores de edad que quieran vacunarse y protegerse contra el Covid 19, podrán acercarse a los puntos de salud de los municipios en los que que inicia el proceso de unificación de etapa.
Los mayores de 18 años podrán acudir con su documento de identidad a los puntos de vacunación para recibir el biológico. Es decir, el proceso se podrá realizar sin cita previa.
Los únicos municipios de Cundinamarca en los que no habrá vacunación masiva para mayores de 18 años son: Soacha, Fusagasugá, Facatativá, Zipaquirá, Chía y Mosquera.
“Salvo los seis municipios más grandes del departamento, todas las localidades abren desde hoy todas las etapas de vacunación para personas de 18 y más años. Solo deben tener en cuenta llevar su cédula y conservar de manera juiciosa las medidas de bioseguridad y autocuidado”, informó Diego Alejandro García, jefe de gabinete y gerente departamental para el manejo del Covid-19.
Llegan más dosis a Cundinamarca
La Gobernación señaló que este proceso también se da para aprovechar la amplia disponibilidad de vacunas contra Covid-19 que tiene el departamento de Cundinamarca. De acuerdo con la administración departamental, este lunes 26 de julio llegan 146.100 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna que se suman a las existentes de otras farmacéuticas.
Aunque las jornadas de vacunación masiva serán los días miércoles 28 y jueves 29 de julio en los 110 municipios de unificación de etapas, desde hoy los mayores de 18 años pueden vacunarse contra el Covid-19.
- Le puede interesar: Ituango: vendaval y amenazas dejan más de 2.000 desplazados
“Tenemos el enorme reto de vacunar a 662.000 personas con dosis únicas o con primeras dosis en las próximas semanas y ese reto es de todos”, recalcó Diego García. A la vez, reiteró la invitación para que nadie se quede sin recibir el biológico.
“Tenemos vacunas y funcionan. Está más que demostrado. No hay ninguna excusa para que nos sigamos encontrando personas sin estar vacunadas y a todas luces las noticias falsas son más peligrosas que el coronavirus”, concluyó el funcionario.