Los organizadores de la Feria de Cali y el alcalde de la capital vallecaucana Jorge Iván Ospina parecen no haberse puesto de acuerdo frente a la realización del evento en la ciudad que se desarrollará del 25 al 30 de diciembre.
Este viernes, el mandatario contestó a un mensaje del cantante popular Jessi Uribe, quien promocionó por redes sociales un concierto suyo, junto a otros artistas, de manera 100% presencial durante la Feria de Cali.
“Se viene la Feria de Cali, no olviden reservar. Todo presencial”, escribió Jessi Uribe en una publicación en sus historias de Instagram, de un póster en el que se anunciaban presentaciones de Yeison Jiménez, Luis Alberto Posada, Tito Rojas y Tony Vega.
El alcalde Jorge Iván Ospina publicó un pantallazo de la historia de Jessi Uribe en su cuenta de Twitter para desmentir el mensaje, pues aseguró que no habrá eventos presenciales en la ciudad.
“No tenemos condiciones de bioseguridad para realizar conciertos, debo señalar a la opinión que en este incendio no permitiremos eventos presenciales. No bote la plata”, escribió el mandatario.
La ciudad entrará en un toque de queda a partir de este fin de semana e irá hasta el próximo 16 de diciembre. Así mismo, la ciudad se encuentra bajo una alerta naranja declarada por la Alcaldía debido a los contagios por coronavirus y la ocupación de las camas de Unidad de Cuidado Intensivo.
Según la Secretaría de Salud de Cali, la capital vallecaucana ha registrado 83.103 casos de coronavirus a lo largo de la pandemia, de los cuales más de 72.377 se han logrado recuperar, mientras que 2.426 han fallecido.
Apenas el pasado martes la ciudad presentó la cifra de contagios más alta hasta el momento, con 1.400 casos nuevos de coronavirus, que incluso duplicó a una ciudad más poblada como Medellín.
Así mismo, según registró el diario El País de Cali, la ciudad ha presentado, en los últimos días, ocupación del 100% de las camas UCI en las principales clínicas, por lo que ha sido necesario el traslado a otras instituciones médicas.
Según indicó a ese medio la secretaria de Salud Pública de la ‘sucursal’, María Cristina Lesmes, las camas UCI se encuentran en un 80% de ocupación por todas las patologías, incluido el Covid-19 y el aumento de contagios ha puesto en alerta a las autoridades, porque podría generar una crisis de unidades de cuidado intensivo.
KienyKe.com consultó a la CorfeCali, el organizador de la Feria de Cali, sobre los eventos presenciales que se han anunciado en esa festividad, pero fue posible recibir una respuesta.