Hay polémica por el cirujano plástico que al parecer se saltó la fila para vacunarse contra Covid-19 en Santander. Se trata de Camilo Reyes, un médico que no estaría en la lista de personal médico autorizado por el Ministerio de Salud para vacunarse.
De acuerdo con la información preliminar, al parecer Camilo Reyes no estaba priorizado en las primeras 2.388 dosis de la vacuna contra el Covid-19 que llegaron a Santander. Sin embargo, el mismo médico fue quien compartió en sus redes sociales la noticia de que había recibido la dosis.
"Hoy comienza la esperanza, les confieso que salieron algunas lágrimas al recibir esta primera dosis, los médicos y los profesionales de la salud arriesgamos todos los días nuestra vida", dice la publicación del médico.
A través de su cuenta de Instagram, el cirujano plástico Camilo Reyes compartió la foto en la que se observa que en sus manos tiene el carné de vacunación, sin embargo, recientemente eliminó la publicación de la red social.
Respecto a esta situación que generó polémica e indignación no solo en Santander sino a nivel nacional, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, señaló que el caso será llevado al comité de ética médica para establecer la sanción correspondiente a la actuación del profesional de la salud.
"El especialista informa que fue llamado y agendado por el Ministerio de Salud. De la institución se comunican con el Ministerio y de ninguna manera el Ministerio tiene esa función, porque es una función directa de la IPS de agendar estas citas", explicó Villamizar.
Respuesta de la clínica donde se aplicó la vacuna
La clínica Foscal emitió un comunicado en el que señala que "no ha encubierto a ninguna persona para que pueda saltarse la priorización fijada por el Gobierno Nacional".
- Le puede interesar: Alexandra Machado es la nueva alcaldesa de Urrao, Antioquia
Según la entidad el mismo día en que se conoció la posible falta por parte del cirujano plástico se iniciaron las consultas con las autoridades de salud para que determinen si es cierto o no que Camilo Reyes se saltó la fila para vacunarse contra Covid-19.