El incendio que se presenta en el Cerro Gordo, en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, afecta a la zona desde hace tres días, en el hecho se han reportado más de 850 hectáreas arrasadas por las llamas, así lo confirmó recientemente el informe de Bomberos de Cundinamarca.
Lea también: Tino Asprilla se defiende tras denuncias por cabalgata en Tuluá
Hasta el momento más de 100 hombres de Bombero de Bogotá y de municipios aledaños se han unido a los esfuerzos para tratar de controlar el incendio por lo que según estimaciones en las últimas horas se hablaba de un control del incendio del 80%.
Sin embargo, en la tarde de este sábado, 17 de junio se complica la situación en la zona por lo que se alerta sobre la cercanía de las llamas al relleno sanitario de Mondoñedo ya que el incendio no ha podido ser controlado en su totalidad.
Frente a la emergencia que se presenta las autoridades anuncian el cierre del relleno sanitario Mondoñedo por fuerte incendio. Emsercota, empresa de servicios públicos de Cota, pide a los habitantes del municipio no sacar basuras, a partir de la fecha hasta superar la emergencia.
“Urgente, se informa a todos los usuarios del servicio de aseo, que el Relleno Sanitario Mondoñedo fue CERRADO, por motivo del incendio generado a sus alrededores; por lo tanto, solicitamos NO sacar los residuos ordinarios (basura) de sus hogares, a partir de la fecha (16 de junio de 2023) y hasta que se supere la emergencia. Agradecemos la atención a la URGENTE situación”, informó un comunicado de la empresa Emsercota.
Además: Condenan a ‘René’ y ‘Carepollo’ por incursión violenta en Peque, Antioquia
Las alertas se dan ya que el relleno sanitario contiene una serie de reservas de gas metano por la acumulación de las basuras, por tanto, las autoridades en conjunto con la Fuerza Aérea vienen trabajando realizando despliegue de agua a varios puntos del cerro con el fin de tratar la emergencia.