Las consecuencias de la ola invernal que azota a varias regiones del país ha dejado una serie de daños en varios departamentos que han sido afectados con derrumbes, avalanchas e inundaciones que complican la situación a los ciudadanos del país.
En las últimas semanas las fuertes lluvias que caen sobre el departamento de Nariño han dejado a esa región incomunicada por vía terrestre, esto se da por los derrumbes y daños en las vías que son provocados por los afluentes, las preocupaciones de los habitantes empezaron por un posible desabastecimiento de productos y servicios por las trabas en el transporte de estos desde el interior del país.
Por tanto, se buscaron medidas alternas desde el Gobierno Nacional con el fin de tratar la problemática que actualmente aqueja a los pobladores de esa zona del país, especialmente con lo relacionado a la falta de combustible y las largas filas para tanquear los automotores.
“El Gobierno Nacional confirmó la llegada de 45 carrotanques con combustible al departamento de Nariño, que pasaron por Ecuador, para enfrentar el desabastecimiento causado por la interrupción vial en el suroccidente del país”, anunció un comunicado del Gobierno.
Por su parte, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, se refirió a la logística que tuvo la llegada de los carrotanques a Nariño “Recibimos la caravana con 45 carrotanques que llegan al Puente Rumichaca, frontera con Ecuador”, dijo la jefe de cartera.
Así mismo, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes se pronunció señalando que “con éxito se logró llegar de la República del Ecuador con 460 mil galones de combustible que requería con urgencia el departamento de Nariño. Soluciones Internacionales en época de emergencia vial”.