En las últimas horas las autoridades confirmaron el hallazgo del cadáver de Jimmy Hernández, el joven que había sido reportado como desaparecido desde el pasado sábado 26 de junio en Tuluá, Valle del Cauca.
De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, el cuerpo fue encontrado en un cañaduzal del ingenio San Carlos del municipio.
El cadáver apareció atado de pies y manos y presentaba múltiples laceraciones y heridas ocasionadas con arma de fuego según pudo determinar Medicina Legal.
- Lea también: Asesinan a joven deportista en Bucaramanga por robarle el celular
- Lea también: Piden celeridad en investigación por abuso sexual a menor en Medellín
- Lea también: Aumentan las denuncias por abuso sexual a niños en jardín de Medellín
De acuerdo la familia, el día de la desaparición Jimmy Hernández estaba en su casa ubicada en el corregimiento Bocas de Tuluá, había regresado de una fiesta cuando recibió una llamada y volvió a salir en la noche.
La fiesta en la que había participado se llevó a cabo en la urbanización San Francisco, ubicada en el mismo sector donde desapareció Santiago Ochoa, el joven que fue decapitado y cuya cabeza fue lanzada al antejardín de una vivienda, generando temor en la comunidad.
Este hecho se suma a los más de 60 asesinatos que se han registrado en Tuluá en lo que va del 2021.
Caso de Santiago Ochoa
El pasado lunes 21 de junio se conoció el caso de Santiago Ochoa, un joven de 23 años decapitado en Tuluá. El hecho consternó a la comunidad que reclamó justicia en este hecho.
Inicialmente algunas versiones señalaron que supuestamente el joven había sido retenido por hombres del Esmad y posteriormente habrían hallado la cabeza. Sin embargo, la Policía Nacional dijo que esa versión no era cierta.
- También le puede interesar: Con explosivos atacan al Ejército y la Policía en Fortul, Arauca
- También le puede interesar: Persona de la comunidad LGBT+ murió en Tunja tras fuerte golpiza
- También le puede interesar: Apartadó: mujer fue agredida por extraño en su casa
"La Policía del Valle del Cauca descarta de plano la participación de integrantes del Esmad en el lamentable y atroz hallazgo de la cabeza de un hombre en la zona rural de Tuluá, como de forma irresponsable se difundió en redes sociales", señaló la Policía Nacional en su cuenta de Twitter el pasado lunes.
Cabe recordar que recientemente las autoridades del Valle del Cauca encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición muy cerca de un cañaduzal, en la vía que conduce de Tuluá a Buga.