Las alarmas se mantienen prendidas para los habitantes de Bucaramanga, esto debido a que en la tarde de este miércoles, 5 de julio, se presentó un hecho con el que se trata de amedrentar a la fuerza pública de ese municipio.
Según lo reportado por los mismos habitantes, sobre el mediodía se reportó una fuerte explosión frente a la estación de Policía del Norte, hecho que, según informaciones preliminares, le ocasionó heridas a al menos cinco uniformados.
Lea también: Ministra Irene Vélez apoyó congelación de tarifa de energía en Medellín
Las personas que resultaron heridas como consecuencia del hecho violento fueron remitidas a la central de urgencias del Hospital Universitario de Santander y se desconoce el parte médico de los afectados.
Tras el estruendo se acordonó la zona para que las autoridades iniciaran labores de investigación con el fin de determinar cuál fue el tipo de explosivo que se utilizó y los posibles culpables materiales del hecho.
A esta hora se realiza un consejo de seguridad extraordinario entre la Policía, la Fiscalía, el Ejército y el CTI, esto con el fin de determinar decisiones en torno a los problemas de orden público que se presentan en esa zona del país.
Cabe destacar que los altercados en el municipio se presentan recientemente debido a las manifestaciones de moteros inconformes con las autoridades, esto luego de que se revelara un video de denuncia en el que se culpa a un agente de tránsito de ocasionar un accidente en el que perdió la vida un joven motociclista.
Caos en Bucaramanga tras muerte de motociclista:
La jornada de este miércoles ha estado atravesada en Bucaramanga por una ola de violencia que se desató a raíz de la muerte de un joven motociclista luego de que, al parecer, un alférez le lanzara un cono tras invadir el carril de Metrolínea y evadir un retén.
Además: Nuevos detalles del secuestro de la Sargento Karina Ramírez y sus dos hijos
La respuesta de la ciudadanía ha sido contundente y, entre bloqueos y disturbios, al calor de la capital santandereana se le sumaron las llamas que abrazaron la moto de uno de los inspectores de tránsito.
Incluso ha habido papas bomba lanzadas cerca de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. Con piedras, algunos motociclistas han atacado vehículos particulares.