Las autoridades reportaron un atentado con explosivo a la Policía en Chinácota, Norte de Santander, en la noche del pasado lunes festivo 5 de julio. En el hecho al menos tres personas resultaron heridas, de acuerdo con información preliminar.
Hacia las 7:40 p.m. la tranquilidad de ese municipio desapareció con los estruendos de los explosivos que delincuentes detonaron cerca a la Estación de Policía.
Los sujetos que perpetraron el atentado contra la Policía Nacional en Chinácota, usaron armas de fuego y al parecer una granada, para atacar la Estación. En el lugar, dos soldados y un civil resultaron lesionados en medio del hostigamiento.
Además de los heridos, la infraestructura de algunas viviendas cercanas a la Estación de Policía de Chináconta también resultó afectada. De acuerdo con los primeros informes, se estableció que los disparos contra las autoridades se produjeron desde el mirador de la Virgen de la Paz, ubicado en la vía que comunica Chinácota con Ragonvalía, en el Norte de Santander.
- Le puede interesar: Cadáver del joven Jimmy Hernández fue hallado en Tuluá
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, confirmó el atentado contra los uniformados, señaló que el orden público del municipio fue restablecido y la seguridad fue reforzada.
Además, el comandante Martínez aseguró que las autoridades no se dejarán intimidar. Cabe resaltar que durante toda la noche anterior helicópteros estuvieron sobrevolando el municipio.
Aunque hasta el momento se desconoce quiénes son los autores de este nuevo atentado contra la Policía en Chinácota, Norte de Santander, se sabe que en esa zona del país hay presencia del grupo criminal Eln.